Espadaler pide que Torra abandone la vía unilateral y vuelva a la política y a las instituciones

|

20180930 Espadaler Urkullu Ortuzar

El lehendakari Íñigo Urkullu y Ramon Espadaler se saludan en el Alderdi Eguna


El secretario general de Units y diputado del Parlament de Catalunya, Ramón Espadaler, ha solicitado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que abandone la "vía unilateral" y aproveche el "nuevo contexto político" que representa el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.


Espadaler ha asistido este domingo al Alderdi Eguna (Día del Partido) del PNV que se celebra en las campas de Foronda, en Vitoria, donde ha señalado que "la reflexión que hacemos desde Units un año después del 1-O es que es necesario volver a la política y a las instituciones", según ha informado la formación catalana.


Espadaler ha destacado que "es necesario que el Gobierno de la Generalitat, con su presidente, Quim Torra, al frente, "abandone definitivamente la vía unilateral, que ya hemos visto que no lleva a ningún lado y que solo comporta dolor". Asimismo, ha advertido de que "no resolveremos nada desde la calle, y mucho menos desbordando y menospreciando las instituciones democráticas".


El secretario general de Units ha señalado que "en definitiva, debemos situarnos en un paradigma muy distinto". "Después de Rajoy que quería vencer y que tanto daño hizo renunciado a la política, ahora estamos en un contexto político en el cual el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, intenta convencer", ha valorado.


Por ello, ha defendido que el Gobierno de la Generalitat debe "aprovechar este nuevo contexto político, pensando no sólo en sus votantes, sino en el conjunto de Catalunya, que es plural y diverso y que, en cualquier caso, quiere volver a la máxima normalidad y a las instituciones". "Todo ello pasa por hacer más política que nunca", ha finalizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH