Muere el cantante francés Charles Aznavour a los 94 años

|

Charles Aznavour 01102018


El actor, músico y compositor francés Charles Aznavour ha fallecido en la madrugada del domingo al lunes, 1 de octubre, a los 94 de edad en su casa en Alpilles, al sur de Francia.


Con más de 1.200 canciones y 80 películas a sus espaldas, Aznavour ha actuado y grabado en siete lenguas y sus canciones han sido versionadas por numerosos artistas como Elton John, Bob Dylan y Edith Piaf, entre otros.


Entre sus temas más conocidos destacan  'La Mamma', 'La Bohème' y 'What makes a man'.



 Aznavour, nacido Shahnour Varinag Aznavourian y de ascendencia armenia, bromeaba siempre con su longevidad y la posibilidad de hacer un espectáculo cuando cumpliera los 100 años. 


El pasado mes de abril estuvo a punto de cancelar en el Liceo de Barcelona pero optó por salir al escenario y pasar más tiempo del habitual sentado en un taburete. 


Pocos días después, se sintió mal ensayando en San Petersburgo y tuvo que ser hospitalizado, por lo que sí suspendió su actuación. 


El cantante había regresado de una gira en Japón, tras haber sido forzado a cancelar conciertos este verano debido a un brazo roto después de una caída.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH