Condena de 18.000 euros al Parc Taulí por la agresión sexual a una paciente

|

Parc taulí hospital


El hospital Parc Taulí de Sabadell ha sido condenado a pagar 18.000 euros por la agresión sexual sufrida por una paciente de la planta de Psiquiatría. 


Los hechos se remontan a febrero de 2015, cuando un paciente ingresada en la planta de salud mental entró a un lavabo con otro paciente y éste la agredió sexualmente.


Aunque la víctima presentó una denuncia por la vía penal,  también presentó una denunica por la vía del contencioso administrativo, que ahora obliga a la Corporación Sanitaria Parc Taulí y al Servicio Catalán de Salud a indemnizar a la víctima con 18.000 euros.


La sentencia considera que los tres enfermeros que había en el momento de los hechos para vigilar a 36 pacientes eran “insuficientes a todas luces”. 


Además, estima que éstos incurrieron en una “falta de atención y/o vigilancia”. Por todo ello, el fallo concluye que el daño sufrido por la víctima es atribuible “al mal funcionamiento” del centro sanitario. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH