Carlos Sainz participará en el Dakar de 2019 con Mini

|

CarlosSainz


El piloto español Carlos Sainz, vencedor de la última edición del Rally Dakar, defenderá su trono en 2019 con Mini, donde compartirá equipo con los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.


A falta de tres meses para que el rally más importante del mundo comience en Lima (Perú), Mini confirmó los tres pilotos que rodarán con su coche, una alineación que suma un total de veinte victorias en el Dakar con las trece de Peterhansel, las cinco de Despres y las dos de Sainz.


Tras ganar las ediciones de 2010 y 2018, el piloto madrileño, de nuevo con Lucas Cruz como copiloto, cambia Peugeot por Mini para buscar su tercer triunfo en la prueba al volante del llamado John Cooper Works Buggy.


El equipo explicó en un comunicado que "el automóvil ha completado miles de kilómetros de prueba en Marruecos y Europa, para garantizar que sea competitivo en el Dakar 2019". "Además de lograr una significativa reducción de peso, se han optimizado otros componentes del buggy. El equipo ha dado un gran paso adelante, particularmente en términos de electrónica, y ha mejorado el rendimiento del automóvil", añadió.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH