Puigdemont no designará a un sustituto en el Parlament y Sabrià será el de Junqueras y Romeva

|

Carles puigdemont 19092018


El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha anunciado que ni el expresidente Carles Puigdemont ni el resto de diputados de JxCat suspendidos por el Tribunal Supremo designarán a sus sustitutos en el Parlament, pese haberlo acordado con ERC.


Lo ha dicho en respuesta a los periodistas en una rueda de prensa tras la primera sesión del Debate de Política General, y después de que los diputados de ERC Oriol Junqueras y Raül Romeva sí hayan hecho la petición a la Cámara.


La decisión de JxCat supone no aplicar el dictamen que presentaron con los republicanos, aunque lo han aprobado con ellos y con los comuns en el Parlament en un pleno celebrado este mismo martes a mediodía.


JUNQUERAS Y ROMEVA


El líder de ERC, Oriol Junqueras, y el exconseller Raül Romeva han designado este martes al presidente del grupo republicano en el Parlament, Sergi Sabrià, como sustituto en la Cámara, han explicado a Europa Press fuentes de la formación.


Ambos diputados, encarcelados en la prisión de Lledoners, han pedido por escrito a la Cámara que Sabrià ejerza su voto mientras dure su suspensión, según ha publicado el diario 'Ara'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH