Fomento adelanta cerca de 21 millones a Catalunya para subvenciones a la vivienda

|

Vivienda 2


El Ministerio de Fomento ha adelantado a Catalunya 20,92 millones para subvenciones a la vivienda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que conlleva 272 millones de euros para esta comunidad, ha informado el Ministerio ese martes en un comunicado.


La secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Helena Beunza, ha presidido este martes, en la Delegación del Gobierno en Catalunya, la reunión de la Comisión Bilateral de Seguimiento del Convenio para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.


También se han abordado temas como el parque de vivienda en alquiler con renta limitada para inquilinos con escasos recursos y soluciones habitacionales para mujeres víctimas de violencia de género, y se ha acordado trabajar en la coordinación de la información sobre vivienda de la que disponen ambas administraciones.


A la reunión también han asistido el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Francisco Javier Martín, y el subdirector general de Política y Ayudas a la Vivienda, Anselmo Menéndez.


Por parte de la Generalitat han participado en el encuentro el secretario de Hábitat Urbano y Territorio de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, Agustí Serra; la directora de la Agencia de Vivienda de Catalunya, Judith Font; el subdirector general de Coordinación y Seguimiento de los Programas de Vivienda, Jaume Cleries, y el subdirector general de Arquitectura, Josep Casas.


PLAN DE VIVIENDA


Estado y Generalitat suscribieron el 30 de julio el Convenio para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, donde el Ministerio se compromete a aportar 209,23 millones de euros y Catalunya a cofinanciar el Plan con 62,77 millones.


A medida que Catalunya justifique la aplicación de los fondos previamente transferidos, el Ministerio transferirá durante los cuatro años del Plan otros 188,31 millones de euros, hasta 209,23.


Por programas, 155,03 millones irán a ayuda al alquiler de vivienda; 50,75 al fomento del parque de vivienda en alquiler; 4,25 al fomento de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas; 52,04 a la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas, y 9,94 a la regeneración y renovación urbana y rural.


Se estima que se concederán más de 145.720 ayudas en Catalunya y que la actividad necesaria para la rehabilitación y promoción de viviendas para el alquiler generará una inversión de 292,44 millones, unas cifras que ayudarán a crear aproximadamente 5.130 puestos de trabajo, según el Ministerio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH