Rato, abocado a prisión: el Supremo ratifica su condena por las tarjetas "black"

|

Rodrigorato 3 1


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado una pena de prisión de cuatro años y medio para el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por apropiación indebida y administración desleal en el caso de las tarjetas black durante el tiempo que estuvo al frente de Caja Madrid.


La Audiencia Nacional condenó el 23 de febrero de 2018 a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y a cuatro años y medio a su sucesor y presidente de Bankia Rodrigo Rato por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con sus 'tarjetas black'.


La Sala de lo Penal condenó a los 65 acusados, con penas que van de los 3 meses a los 6 años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida.


Tanto para Blesa como para Rato, las penas se correspondieron con las que solicitaba el fiscal Alejandro Luzón.


Al exdirector general de medios, Ildefonso Sánchez Barcoj, el tribunal le considerá colaborador y cómplice del sistema que se desarrolló y fue condenado a dos años y seis meses.


Sin embargo, a los tres se les absolvió del delito de administración desleal.


(Estamos ampliando esta información)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH