Duran i Lleida dice que la independencia es "inalcanzable" y tacha de "esperpento" la situación en Catalunya

|

Duran i lleida catalunya proceso independentista


El exlíder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida no ha aguantado más y ha cargado contra los líderes separatitas: "no saben cuál es el camino" y su objetivo, la independencia, "es inalcanzable".


Así, el también exportavoz de CiU en el Congreso ha afirmado que la situación política en Catalunya está "desnortada". 


"No me sorprende absolutamente nada", ha contestado Duran i Lleida preguntado por la situación en Catalunya.


El exdiputado catalán ha calificado de "esperpéntico" lo vivido en los dos últimos años en su comunidad autónoma y ha aseverado que le duele "en el alma".


Según él, el objetivo de los independentistas es "inalcanzable", porque España se enmarca dentro de la Unión Europea, que busca precisamente "un proyecto de unión".


"Es lo que deseo yo para Catalunya y para España", ha agregado, y ha apuntado que la UE solo puede sobrevivir "con más unión". "Europa nació para unir Estados, no para crear nuevos", ha insistido.


Así, ha diferenciado el conflicto en Catalunya con la segregación de los Estados de los Balcanes porque, ha explicado, aquello "fue un hecho histórico puntual" consecuencia de "la caída del comunismo".


Asimismo, ha diferenciado el derecho a decidir -"algo que han incorporado en el lenguaje político en los últimos años en Catalunya"- y el derecho a la autodeterminación. 


Sobre este último, ha señalado que está "perfectamente regulado" por la ONU y que "evidentemente se puede decir con toda autoridad que no reconoce ese derechos para realidades como la de Catalunya".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH