Albiol deja el Parlament para centrarse en su carrera a la alcaldía de Badalona

|

Albiol


El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado este viernes que dejará su escaño en el Parlament y que el partido celebrará un congreso extraordinario para sustituirlo al frente del partido en Catalunya, donde llegó oficialmente en marzo de 2017 para sustituir a Alícia Sánchez-Camacho, actual secretaria de la Mesa del Congreso.


"He solicitado al presidente del PP, Pablo Casado, la convocatoria de un congreso extraordinario para escoger a un nuevo presidente del PP de Catalunya para que pueda seguir con la noble tarea de mantener la bandera de la democracia y la convivencia", ha dicho en rueda de prensa tras reunirse el Comité de Dirección de la formación.


Albiol fue proclamado presidente del PP en 2017 tras varios meses como coordinador general de la formación y recientemente ha anunciado su voluntad de volverse a presentar a las elecciones municipales de Badalona (Barcelona) "para seguir con el proceso de modernización" de la ciudad de la que fue alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH