La bandera española vuelve a Girona
Durante el primer aniversario del 1-O, los CDR arrancaron la rojigualda del balcón de la Delegación de Gobierno en Girona, y ahora el PP ha vuelto a llevar una bandera para reponerla.
La bandera española aún no vuelve a ondear en Girona. Este lunes, con motivo del primer aniversario del 1-O, los autodenominados 'Comités de Defensa de la República' (CDR) entraron en la Delegación de Gobierno en la ciudad, y la arrancaron. Este viernes, la portavoz del PP ha llevado una al lugar para reponerla.
Concepció Veray ha registrado este viernes en la Delegación de la Generalitat en el municipio sendas instancias reclamando al delegado, Pere Vila, que reponga la rojigualda que fue retirada del edificio.
La líder popular también quiere que "se ordene la retirada de todos los símbolos partidistas, como lazos amarillos, esteladas o pancartas" del edificio.
Veray ha acusado a Vila de ser "cómplice de los CDR y de la violencia agresiva que se está instalando en las calles" y ha advertido de que, si no se atienden las instancias presentadas, estudiarán acciones legales.
"Este edificio es un equipamiento público y, por tanto, como delegado de la Generalitat es su responsabilidad mantener la neutralidad", ha señalado Veray.
Escribe tu comentario