Cs recurrirá ante el Constitucional los votos de Junqueras y Romeva en el pleno
El Parlament ha contabilizado en todas las votaciones los votos de los dos dipputados suspendidos por el Tribunal Supremo y Cs considera que se han vulnerado sus derechos.
El diputado de Cs, Carlos Carrizosa, este martes en el pleno del Parlament.
A pesar de que los independentistas han perdido la mayoría independentista en el Parlament, por el desacuerdo entre JxCat y ERC sobre el voto de los diputados suspendidos, Cs reclamará ante el Constitucional por considerar que se han vulnerado sus derechos en la Cámara catalana este martes.
Carlos Carrizosa ha argumentado durante el pleno que el Parlament ha contabilizado en todas las votaciones los votos de Oriol Junqueras y Raül Romeva (ERC), lo que considera que no respeta el auto del Tribunal Supremo que dictó la suspensión de estos dos diputados -y de cuatro de JxCat, pero éstos no han votado-.
Carrizosa lo ha dicho en la votación de una resolución en la que bloque independentista y el no independentista han empatado a 65 votos: al producirse el empate hasta en tres ocasiones, finalmente la resolución ha sido rechazada.
Los 65 votos del bloque independentista han sido contrarios a la resolución, y los 65 votos del bloque independentista han sido a favor.
Ante este escenario, Cs ha criticado que los votos del bloque independentista deberían haber sido 63 y no 65, por lo que la resolución debería haber sido aprobada; al no haber sido así, Cs acudirá al TC por considerar que se han vulnerado sus derechos.
Escribe tu comentario