Los letrados del Parlament rechazan la fórmula de JxCat para mantener el voto de los diputados suspendidos

|

Mesa parlament


Los letrados del Parlament han advertido este lunes que la fórmula pactada por JxCat y ERC para que Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull mantengan su voto "no se adecúa a contenido".


El informe sostiene que el escrito que presentó JxCat para seguir votando por delegación no se adecua a la resolución que aprobó el pleno el 2 de octubre, porque no designan a un sustituto que ejerza sus derechos, sino que pretenden mantener la delegación de voto de estos diputados.


Los servicios jurídicos de la cámara catalana contestan así al informe pedido por el presidente del Parlament, Roger Torrent, esta misma tarde. 


En la reunión de la Mesa que ha tenido lugar este lunes se han rechazado las peticiones de reconsideración presentadas por Cs, el PSC-Units y PP, para que no se aceptara que Carles Puigdemont, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn delegaran su voto, porque estaban suspendidos.


DELEGACIÓN DE VOTO


Tras la falta de acuerdo y la suspensión del pleno el pasado jueves, llegaron al acuerdo de que los diputados de JxCat presentaran uno a uno la delegación de su voto, la Mesa lo aprobó y esos grupos de la oposición presentaron las peticiones de reconsideración que este lunes se han rechazado.



Pese al rechazo a reconsiderar de la Mesa del Parlament en la que se ha impuesto la mayoría independentista, Torrent ha informado a los miembros del órgano rector de que pediría un informe a los letrados sobre si la vía adoptada por JxCat contravenía el auto de suspensión, dando cumplimiento a una petición del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, del jueves.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH