Los letrados del Parlament rechazan el acuerdo entre JxCat y ERC

|

Mesa del parlament


El pleno del Parlament que debe votar las resoluciones del Debate de Política General sigue a la espera de celebrarse este jueves.


La última hora es que la Mesa de la Cámara catalana ha avalado el acuerdo para desencallar el voto delegado de los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo, Cs, PSC y PP han pedido la reconsideración, lo que da lugar a una nueva reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces.


A ello, el grupo socialista, en una carta rubricada por su primer secretario, Miquel Iceta, ha añadido una petición de informe jurídico a los letrados del Parlament sobre el escrito presentado por JxCat a través de Albert Batet.


LETRADOS


Los letrados del Parlament no han avalado el acuerdo alcanzado entre JxCat y ERC sobre los cuatro diputados suspendidos de la formación liderada por Carles Puigdemont porque, a su entender, "no subsana los errores" sobre los que ya habían alertado esta mañana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH