JxCat y ERC garantizan la estabilidad del Govern y dan por zanjada su crisis

|

Sergi sabria eduard pujol parlament 0410218


El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, y el líder de ERC en la Cámara, Sergi Sabrià, han dado por zanjada este jueves la crisis que enfrentaba a los dos grupos.


Pujol y Sabrià han asegurado que la disputa sobre cómo resolver la situación de los diputados afectados por la suspensión del Tribunal Supremo se ha resuelto y que la estabilidad del Govern está "garantizada".


Así, ambos han atribuido sus problemas a la situación de excepcionalidad judicial y política que se vive en Catalunya, a su juicio.

SUSPENSIÓN DEL SUPREMO


JxCat y ERC han llegado a un acuerdo este jueves sobre la delegación del voto de los diputados suspendidos por el juez Pablo Llarena, y el pleno del Parlament se reanudará esta tarde.


Así, los cuatro diputados de JxCat afectados por la suspensión del Supremo presentarán un documento indicando a qué diputado delegan su voto.


La decisión es fruto de la reunión que han mantenido ambos grupos en el Parlament con el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el de la Cámara, Roger Torrent, y el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, entre otros.


Torrent, al salir de la reunión y preguntado por posibles avances en cómo solventar la situación de los diputados procesados por presunta rebelión, ha afirmado: "Vamos bien".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH