'La Virgen de la Rosa' de Rafael en el Museo Dalí

|

Exposiciu00f3n dalu00ed 09102018

Óleo de Salvador Dalí de la época místico-nuclear, 'La Ascensión de Santa Cecilia'.


El genio de Salvador Dalí resulta indiscutible para muchos. ¿Y el de Rafael?  Si cabe aún más.


¿Qué pasaría entonces si se combinasen las obras de dos artistas de su talla? Eso es lo que parece haber pensado el Teatro-Museo del artista, situado en Figueras. 


Así, desde el 26 de noviembre se podrá visitar una exposición sobre Dalí y el renacentista, pero también habrá un programada de actividades.


¿La temática? La muestra pivotará en torno a la obra maestra 'Virgen de la rosa', que el Museo del Prado presetará temporalmente.


La inauguración contará con la presencia del presidente de la Fundación Dalí, Jordi Mercader, y del director del Prado, Miguel Falomir, quien dialogará sobre Dalí y la pintura con el pintor Antonio López y con la directora de los Museos Dalí, Montse Aguer.


Además de la obra de Rafael y de un óleo de Salvador Dalí de la época místico-nuclear, 'La Ascensión de Santa Cecilia', podrán verse dibujos y material documental, alguno inédito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH