Dos enfermos de Dengue en España sin viajar a zonas de transmisión

|

Mosquito tigre


Sanidad ha confirmado este martes que dos personas residentes en España están infectados por el virus dengue sin haber viajado a zonas de transmisión del virus antes de iniciar síntomas.


Estos dos casos se confirmaron el pasado 4 de cotubre y existe un tercero, una mujer adulta con síntomas compatibles con la enfermedad, que está pendiente de confirmación. 


Las tres personas iniciaron síntomas durante la segunda quincena de agosto. La evolución fue favorable y actualmente presentan buen estado de salud, asegura Sanidad.


Se trata de dos personas de la misma familia que coincidieron juntos en municipios de la provincia de Cádiz y de Murcia durante el periodo en el que podrían haber adquirido la infección. 


El dengue es una enfermedad producida por un virus, que generalmente tiene una clínica leve y que se trasmite por la picadura de mosquitos infectados, no de persona a persona. 


Tras confirmarse estos tres casos, se han coordinado las acciones de respuesta entre las tres comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad para investigar los lugares posibles de la exposición.


Asimismo, se realizará una investigación retrospectiva para detectar otros casos posibles de enfermedad en los municipios de interés y se reforzará la comunicación y sensibilización a los profesionales sanitarios y de laboratorios sobre la detección precoz y notificación oportuna en caso de que aparecieran nuevos casos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH