La tensión política en Catalunya, uno de los principales riesgos para Telefónica

|

Telefonica 4


Junto al Brexit y el riesgo cambiario en América Latina, Telefónica señala como uno de sus principales riesgos las tensiones políticas en Catalunya.


Así lo recoge la compañía en su Folleto Continuado, un documento que recoge que la situación en el territorio catalán y su impacto en el global de la economía española es "un posible foco de incertidumbre". 


Según Telefónica, aunque acontecimientos recientes están contribuyendo a reducir la inestabilidad, si las tensiones políticas resurgieran o se intensifican "ello podría tener un impacto negativo tanto en las condiciones financieras como en el escenario español macroeconómico actual".


BREXIT Y AJUSTE ECONÓMICO


Respecto al 'Brexit', señala que supondrá un "ajuste económico" independientemente de cual sea la nueva relación económico-comercial entre Reino Unido y el resto de Europa en el futuro.


Sin embargo, advierte de que la incertidumbre durante las negociaciones puede afectar a la inversión, la actividad económica, el empleo y la volatilidad en los mercados financieros.


Sobre el conjunto de Europa, destaca una mejora de las perspectivas en la primera mitad de 2018, aunque reconoce que las "crecientes tensiones comerciales" pueden ser un riesgo para el crecimiento y la estabilidad global. 


Además, agrega que la incertidumbre ha disminuido tras los resultados electorales de varios países, excepto en Italia debido a la "falta de compromiso político con la agenda reformista".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH