Sánchez pide "lealtad" a PP y Cs y les acusa de "alimentar a la ultraderecha"

|

Pedro su00e1nchez comparecencia 09102018


Pedro Sánchez ha acusado al PP y a Cs de "alimentar a la ultraderecha" por pedirle explicaciones sobre su tesis. El presidente del Gobierno ha reculado este martes, y ya no dará explicaciones en el Senado sobre las acusaciones de plagio que pesan sobre su trabajo. 


Sánchez ha argumentado este martes que no está dispuesto a comparecer para dar explicaciones exclusivamente sobre su tesis doctoral porque él quiere "prestigiar" -sic-la Cámara Alta y dotarle de un "debate necesario territorial".


El jefe del Ejecutivo ha dado a entender que prestarse a la comparecencia que quiere forzar el PP en el Senado, donde tiene mayoría absoluta, equivaldría a dejar que los 'populares' instrumentalicen esta Cámara. 


La estrategia de los 'populares', según Sánchez, sólo demuestra "el mal estado de la oposición, que ha optado por la descalificación y el ataque personal".


Tras exigir al PP, pero también a Cs, al menos "la misma lealtad" que le prestó el PSOE en la oposición al Gobierno de Rajoy en cuestiones de Estado, les ha pedido que reflexionen porque "los frutos" de su estrategia de "radicalización" se está traduciendo en "alimentar a la ultraderecha".


PRESUPUESTOS


Sobre el acuerdo de Presupuestos con Podemos, Sánchez ha afirmado que le "consta" que existe "voluntad" por parte del partido morado para alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo en torno a las líneas generales de los cuentas para 2019.


"Me consta que ambas partes estamos poniendo todo lo que hay que poner para llegar a ese acuerdo y que hay voluntad de llegar a ese acuerdo", ha señalado antes de confirmar que había tenido una conversación "discreta" con el líder de la formación 'morada', Pablo Iglesias, sobre esta cuestión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH