Arranca el Salón Náutico con un 12% más de barcos a la venta

|

Salu00f3n nu00e1utico


La muestra flotante del Salón Náutico de Barcelona, que ha arrancado este miércoles y durará hasta el domingo, ha crecido un 12% respecto al año anterior, con un total 171 barcos, y un 4% más que el conjunto del salón respecto a la edición de 2017.


Lo ha explicado en declaraciones a los medios el presidente del salón, Luis Conde, junto al conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, durante la inauguración del evento, donde ambos han destacado las buenas cifras tanto del cita, que tiene lugar en el Port Vell de Barcelona, como del sector.


Calvet ha considerado el náutico como un sector clave en la economía catalana y ha destacado el aumento de matriculaciones de este año, que han crecido un 4% respecto a 2017, así como la gran oferta de catamaranes (30).


"El salón crece cada año, un 8% este año, hay 700 embarcaciones y es la primera feria en oferta de catamaranes. Es bueno que el salón náutico se especialice en productos de alta demanda", ha valorado.


El conseller ha defendido que Catalunya es un país de mar por su clara apuesta por el sector náutico, tanto desde el sector pesquero, como desde el industrial, a través de los puertos de la Generalitat y los de Barcelona y Tarragona, hasta el sector recreativo y deportivo.


"LA NÁUTICA NO ES SOLO PARA RICOS"


El presidente del salón ha destacado que éste está lleno y que en 2018 ha habido 50.000 personas en toda España que se han sacado la licencia para navegar: "Tu no te sacas un título para guardarlo en el cajón, es para alquilar o comprar".


Asimismo, ha insistido en que la náutica no es solo para ricos porque hay la posibilidad de, por ejemplo, alquilar un barco durante una semana entre seis personas por un coste no superior a 2.000 euros: "Esto quiere decir 50 euros por persona y día".


En este sentido, ha explicado que quienes compran barcos son las compañías de alquiler, algo que, en su opinión, es lo que permite al Salón Náutico de Barcelona "crecer de una forma bastante más importante que los otros salones".


Conde


EL SALÓN Y LA NÁUTICA, EN CIFRAS


Durante cuatro días, el salón reunirá en 25.380 metros cuadrados a 275 expositores, 700 embarcaciones y prevé atraer a unos 55.000 visitantes, que podrán ver una decena de modelos nominados a Mejor Barco Europeo del Año.


Según el 'Informe de impacto económico de la náutica de recreo en España 2017', este sector aporta 12.000 millones de euros a la producción efectiva total y genera 82.345 puestos de trabajo (19.700 directos) y está integrado por 3.700 empresas.


Catalunya y Baleares aglutinan el 37,2% de las empresas: en Catalunya se ubican 719 empresas --el 19,5% del total-- que generan 3.657 empleos directos (18,5%), mientras que Baleares cuenta con 658 empresas (17,8%) y 2.994 empleos directos (15,2%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH