Oleguer no jugó en la selección española porque siente "rechazo y aversión"

|

Oleguer presas

(Pàgina de Facebook oleguerpresasrenom)


El exfutbolista Oleguer Presas (Sabadell, 1980) ha afirmado en una entrevista concedida a la revista 'Panenka' que jamás quiso jugar en la selección española porque le causa “rechazo y aversión por lo que representa”.


En la entrevista, también desvela que él jamás hubiera jugado aquel partido entre el Barcelona y la UD Las Palmas que se celebró a puerta cerrada el 1 de octubre del año pasado.


Cuenta Oleguer que en su etapa como jugador culé era consciente de que se convirtió en un icono para el sector independentista de los seguidores del Barça. “Siempre he sido bastante consciente de todo ello. Igual que en el mundo del fútbol era mucho más espontáneo, sin plantearme las cosas, a nivel político siempre he sido mucho más reflexivo, pensando lo que hacía falta y lo que quería”, insiste.


El exculé recuerda su conversación con el seleccionador Luis Aragonés como "muy franca, muy honesta y muy tranquila" y que rechazó participar en el once nacional porque sentía "un punto de rechazo a la exaltación nacional que representa la selección de España".


Dice Oleguer que Luis Aragonés entendió las razones dadas y que se jugó una inhabilitación con su posicionamiento. El exfutbolista se pregunta en voz alta: “¿Crees que a la Federación Española le interesaría inhabilitar a un jugador del Barça por no querer jugar con la Selección? Ahora no se sabe lo que hubiese pasado”, zanja con un interrogante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH