El error de protocolo de Sánchez en el besamanos del Rey

|




El 12 de octubre no ha estado libre de anécdotas y, esta vez, el protagonista ha sido el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la recepción en el Palacio Real.


Sánchez, seguido de su esposa, Begoña Gómez, ha saludado a los Reyes y acto seguido se ha colocado a su lado para ser parte del besamanos.


Ha sido un desliz de pocos segundos, ya que un asistente del Rey le ha avisado del error y tanto él como Gómez han continuado con su camino.


No obstante, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que seguía a Sánchez, se ha visto obligada a saludar a los monarcas y, con cara de extrañeza, a Sánchez.


Pedro Su00e1nchez 12 de octubre 2018


La anécdota ha tenido lugar en el primer desfile de Sánchez en el Día de la Fiesta Nacional como presidente del Gobierno, en el que se ha llevado algunos gritos y abucheos.


Fuentes de la Casa del Rey han asegurado después que Sánchez no hacía más que seguir indicaciones de su personal mientras se organizaba el resto de la fila de invitados.


El propio Sánchez ha dicho después en una conversación informal con los periodistas, sin darle más importancia, que no había hecho más que seguir las indicaciones del personal de la Casa del Rey, algo que han confirmado después fuentes de Zarzuela, que han afirmado que no hubo ningún error del presidente. 


El origen de todo, aseguran las fuentes de la Casa Real, es que querían acelerar en la medida de lo posible el inicio de la línea de saludos porque los Reyes debían marcharse a Mallorca tras la recepción. De hecho, los Reyes llegaron al salón del trono sobre las 13.05, 10 minutos antes de la hora prevista, pero los invitados no estaban preparados y Don Felipe y Doña Letizia esperaron saliendo al balcón que da a la Plaza de la Armería.


Según las mismas fuentes, fue el personal de Casa del Rey quien le dijo al presidente del Gobierno y a su esposa, y a todos los poderes del Estado, que se quedasen brevemente junto a los Reyes, pero lo cierto es que la fila estuvo organizada rápidamente, así que un miembro del personal les dijo a Sánchez y a su esposa que pasasen junto al resto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH