El candidato alternativo a Alejandro Fernández se retira de la carrera para presidir el PP catalán

|

Xavier Garcia Albiol PP Catalunya


El exconcejal de Vallirana (Barcelona) Iván Garcia ha anunciado este martes que retira su precandidatura a presidir el PP catalán debido a la impugnación por parte de militantes ante el Comité de Derechos y Garantías del PP y al Comité Organizador del XV Congreso extraordinario (COC) por supuesta "falta de garantías en el mismo".


En un comunicado, ha dicho que la impugnación se produce "al no tener garantizada la igualdad de derechos en el proceso, no garantizarse la transparencia ni la neutralidad del partido", por lo que ha retirado su precandidatura, alegando que protege así sus apoyos a la misma, y a la espera de que el órgano responsable del partido resuelva la impugnación.


En la carrera abierta para relevar a Xavier García Albiol está también el diputado del Parlament Alejandro Fernández, a quien Iván Garcia ha pedido que haga lo mismo e "inste a la COC a que posponga el proceso del XV Congreso hasta que la impugnación sea resuelta".


El plazo para que los militantes presenten los 90 avales necesarios para ser precandidatos acababa este martes a las 14.00, según el calendario aprobado por la formación la semana pasada.

Según los estatutos del XV Congreso previsto para el sábado 10 de noviembre, si acaba habiendo un solo precandidato, los afiliados no participarán directamente en la elección y la única votación quedará en manos de los compromisarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH