El 28% de los menores de Catalunya viven en situación de pobreza

|

Recurso de Pobreza Infantil


Save the Children alerta de que el 27,7% de los niños y niñas de Catalunya viven en situación de pobreza o en situación de exclusión social, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.


La tasa de pobreza infantil sigue siendo mucho más alta que la del resto de la población. Quienes lo viven aún con más dureza son las niñas y los niños que viven en hogares de madres solas, de origen extranjero o con escasos estudios.


En un año, la pobreza infantil se ha incrementado un 10,6% en Catalunya. Si bien el año 2016 había 348.600 niños y niñas que vivían bajo el umbral de la pobreza, la cifra creció hasta los 385.600 en 2017.


Esto significa que ahora hay 37.000 niños más que viven en familias que no pueden cubrir todas sus necesidades.


El coste medio para criar un hijo en unas condiciones adecuadas y dignas en Cataluña es de unos 626 euros mensuales. Pero muchas familias no consiguen hacerse cargo de todos los gastos familiares tales como vivienda, educación y salud, teniendo en cuenta que estas han aumentado mucho durante los últimos años.


INVERSIÓN


"La pobreza infantil sólo se puede combatir con inversión, por lo que hay un presupuesto consecuente si no queremos ver cómo los niños y niñas más vulnerables siguen heredando la pobreza de sus hogares", explica Emilie Rivas, responsable de políticas de infancia de Save the Children en Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH