viernes, 6 de diciembre de 2019

El Consorci de la Zona Franca inicia el clúster para potenciar la impresión en 3D

|

Consorcio zona franca 3d


El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha iniciado este miércoles la promoción de la Incubadora de Impresión 3D, que iniciará sus obras en breve, y del centro de operaciones DFactory 4.0 de soporte a la economía digital y disruptiva, ha indicado el CZFB en un comunicado.


El consorcio ha resaltado que los dos proyectos son su gran apuesta ante el reto digital y el cambio de paradigma económico que está transformando todos los sectores productivos.


La incubadora 3D, con capacidad para prestar servicios simultáneamente a 25 iniciativas, incubará proyectos de manufactura aditiva de aquellas empresas que se inscriban en la convocatoria abierta por el CZFB hasta final de año.


Ocupará 600 metros cuadrados en espacios de oficinas, cotrabajo, área de formación y laboratorios equipados con impresoras 3D de última generación en la sede del consorcio.


Paralelamente, el centro de operaciones de empresas de actividad tecnológica 3DFactory 4.0 buscará dinamizar su actividad en una nave tecnológica de casi 17.000 metros cuadrados que funcionará en una primera fase como una zona de nueva construcción para la industria avanzada.


Durante la presentación, el director de la Fundación Leitat, Joan Parra, que impulsa el DFactory 4.0, y el director de Urbanismo del CZFB, Mario Serrano, han explicado ambos proyectos y su estrategia de expansión.


Navarro ha definido la economía 4.0 y la tecnología digital como "una ventana de oportunidad para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y para el progreso de la persona, la razón de ser del consorcio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH