martes, 24 de noviembre de 2020

Procesamiento a los tres yihadistas de la célula de Barcelona y Cambrils

|

Furgonetaatentadorambla


El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha comunicado este jueves el procesamiento a los tres yihadistas de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils el 17 de agosto de 2017 y que causó 16 muertos y unos 300 heridos.


Según han informado fuentes jurídicas, Driss Oukabir, Mohamed Houli Chemlal y Said Ben Iazza han comparecido ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 por videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real, donde se encuentran desde que tuvieron lugar los ataques.


El magistrado ha procesado a Oukabir y Houli por los delitos de integración en organización terrorista, fabricación, tenencia y depósito de explosivos y estragos en grado de tentativa. A Iazza, quien fue detenido meses después en Castellón, le atribuye el delito de colaboración en organización terrorista.


El delito de integración en organización terrorista prevé una pena entre 6 y 14 años de prisión. 


El de fabricación y tenencia de explosivos entre 8 y 15 años y el de estragos, en grado de tentativa, de 10 a 15 años. El delito de colaboración con organización terrorista está sancionado con penas que oscilan entre los 5 y los 10 años de prisión.


A ninguno de los tres les procesa por los 16 asesinatos ocurridos durante los atentados, ya que no ve suficientes indicios para afirmar que tuviesen una participación directa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH