lunes, 16 de septiembre de 2019

Jusapol denuncia a Torra y Buch por vulnerar sus derechos fundamentales

|

Jusapol denuncia torra


La asociación de policías nacionales y guardias civiles Jusapol presentó este jueves una denuncia contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el conseller de Interior, Miquel Buch, y el director general de Administración de Seguridad, Jordi Jardí, por presuntos delitos relativos al ejercicio de derechos fundamentales y libertades políticas.


Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, la Sala Civil y Penal registró la denuncia y este viernes por la mañana se ha designado ponente a la magistrada Maria Eugènia Alegret.


La denuncia hace referencia a la manifestación que la asociación convocó el 29 de septiembre en Barcelona y que transcurrió en paralelo a otra movilización independentista de rechazo.


Jusapol acusa a Torra de animar a ocupar la plaza Sant Jaume y, "en esta línea obstruccionista al ejercicio del derecho de manifestación", a Buch por supuestamente justificar las agresiones a agentes al calificar de provocación el homenaje de la asociación a policías y guardias civiles que el 1-O actuaron en Catalunya.


Considera que dieron un respaldo para que la ANC, los CDR y la CUP ocuparan la plaza Sant Jaume y "fueran en busca de la manifestación de Jusapol para insultar y agredir a sus manifestantes sabiendo que los Mossos d'Esquadra no iban a emplear todos los medios para impedírselo".


Añade que los denunciados buscaban la inseguridad física de los agentes que se manifestaban y que querían evitar la presencia de Policía Nacional y Guardia Civil, "hacia las que han mostrado su rechazo y su odio, y han acusado injuriosa y calumniosamente de forma constante y en cualquier oportunidad para generar un movimiento de hostilidad y discriminación entre los habitantes radicales de Catalunya".


Insiste que el dispositivo de seguridad de la manifestación fue insuficiente y que respondió instrucciones políticas de los denunciados para supuestamente impedir a los Mossos hacer su función y presuntamente permitir el "boicot" de la ANC, los CDR y la CUP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH