Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Los periodistas que han presentado demanda son cinco: David Alandete, José Manuel Calvo, José Ignacio Torreblanca, Maite Rico y Luis Prados.
El despido de cinco periodistas veteranos de ‘El País’, que demandaron al grupo Prisa por considerar que se trataba de una destitución por motivos ideológicos, ha llegado a los tribunales.
Soledad Gallego-Díaz tomó a Antonio Caño el relevo como directora de 'El País' en junio y, desde entonces, decidió realizar cambios en puestos de mando de la redacción.
Muchos de los cambios no fueron acompañados de cambios en el puesto de trabajo, sino de despidos, y algunos de estos periodistas han llevado a los tribunales a Ediciones El País S.L.
Los periodistas que han presentado demanda son cinco: David Alandete, José Manuel Calvo, José Ignacio Torreblanca, Maite Rico, que era subdirectora de fin de semana y suplementos, y Luis Prados, subdirector de la edición de América.
Se trata de periodistas veteranos que consideran que sus despidos pueden ser considerados nulos o improcedentes porque están motivados por causas "ideológicas".
Ahora, el primer citado ante los tribunales es José Ignacio Torreblanca, que ha presentado una primera demanda contra Soledad Gallego-Díaz y Ediciones El País S.L. por haber publicado una noticia en la que la directora decía que el periodista “prefirió otro destino”.
Hoy lunes a las 13.30 horas están citados el periodista y la directora en el Juzgado de Primera Instancia número 37 de Madrid.
Si el juez sentencia que fue un despido, Torreblanca irá de nuevo a los tribunales el 30 de enero para defender la demanda por despido por motivos ideológicos. A partir de entonces serán citados por el mismo motivo David Alandete, José Manuel Calvo, Maite Rico y Luis Prados.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"