miércoles, 23 de octubre de 2019

​GPG (Naturgy) cierra dos emisiones de bonos en Brasil por 63 millones

|

Naturgy atencion al cliente


Naturgy, a través de su filial de generación internacional de energía eléctrica Global Power Generation (GPG), ha completado dos emisiones de obligaciones ('infraestructure debentures') por un importe conjunto de 265 millones de reales brasileños -unos 63,2 millones de euros- para refinanciar dos plantas de generación de energía solar fotovoltaica en Brasil, informó la energética.


En concreto, la emisión se destinará a reembolsar gastos, costes y deudas incurridas para la construcción de los parques Sertão I Solar y Sobral I Solar con una capacidad de generación conjunta de 68 megavatios (MW).


Naturgy señaló que se trata de dos de las primeras emisiones con estas características completada en Brasil para la financiación de parques fotovoltaicos, aunque es una vía habitual de financiación de proyectos eólicos y de transmisión.


La emisión del parque Sobral fue adjudicada en su totalidad a un único comprador por un importe de 135 millones de reales -unos 32,2 millones de euros-, un plazo de 15 años y tres meses y un 'spread' sobre el índice de referencia (NTN-B) de 195 puntos básicos.


Mientras, la correspondiente a Sertão, por un importe de 130 millones de reales brasileños -unos 31 millones de euros-, fue adjudicada con un 'spread' sobre el índice de referencia a 120 puntos básicos. El plazo quedó fijado en 14 años y tres meses.


Ambas emisiones, sin garantía de la matriz recibieron la calificación de 'AAA' por la agencia de rating Fitch. Banco Santander e Itaú han actuado como colocadores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH