Fallece el padre de Mariano Rajoy a los 97 años

|

Rajoy congreso pp discurso 20072018


El padre del expresidente del gobierno Mariano Rajoy, Mariano Rajoy Sobredo,  ha fallecido este jueves a los 97 años de edad.


Mariano Rajoy Sobredo nació en Santiago de Compostela el 28 de agosto de 1921 y dedicó su vida profesional a la judicatura. Entre 1969 y 1986 fue el presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra.


Desde que se licenció en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en 1943 y aprobar las oposiciones de acceso a la judicatura, estuvo destinado en distintos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Galicia.


En 1958 ascendió a la categoría de magistrado y dos años después se trasladó a León donde desarrolló su carrera profesional durante diez años.


A finales de 1969 fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde permaneció hasta su jubilación en 1989, aunque fue sustituido en el cargo de máxima responsabilidad tres años antes.


En octubre del año pasado la Audiencia de Pontevedra le rindió un homenaje que contó con la asistencia de numerosos representantes de la carrera judicial y fiscal.


Se encontraba en situación de dependendencia hace años y recibió cuidados en Moncloa mientras Rajoy residía como presidente del Gobierno.


Tras conocerse la noticia, varias personalidades han expresado su pésame a través de las redes sociales, entre ellos el presidente del PP, Pablo Casado.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH