Así son las tumbas de los principales dictadores de la Historia

|

Tumbas dictadores


La oposición del Gobierno de Pedro Sánchez a que Francisco Franco sea enterrado en la cripta de la catedral de La Almudena, como ha expresado su familia, una vez sean exhumados sus restos del Valle de los Caídos ha reabierto el debate sobre el lugar idóneo donde debe reposar el dictador para evitar que su figura y lo que representó sean objeto de enaltecimiento.


Tumba de Francisco Franco


Tras conocer los deseos de la familia Franco, diversos colectivos se han movilizado para protestar por su eventual traslado a La Almudena, en el centro de Madrid, y a pocos metros del balcón del Palacio Real donde solía asomarse el dictador ante la multitud.


¿Pero dónde están enterrados los dictadores en otros países? 


¿Son sus tumbas lugares frecuentes de peregrinación de los nostálgicos de esos regímenes? Esta es la realidad en algunos países europeos y latinoamericanos:


ANTONIO DE OLIVEIRA SALAZAR (PORTUGAL)


El fundador del Estado Novo, como se denominó al régimen autoritario implantado tras el golpe de Estado militar de 1926 y cuyo final marcó la Revolución de los Claveles de 1974, cuatro años después de la muerte de Salazar, reposa en el cementerio de Vimieiro, su pueblo natal, de poco más de 800 habitantes. 


Tumba ANTONIO DE OLIVEIRA SALAZAR


El municipio de Santa Comba Dão, al que pertenece la aldea de Vimieiro, lleva años intentando poner en marcha un museo sobre la figura de Salazar y el Estado Novo con el objetivo de atraer turistas a la zona. La idea, no exenta de polémica y que cuenta con partidarios y detractores, no ha terminado de ver la luz principalmente por falta de financiación.


Descubre más sobre Así son las tumbas de los principales dictadores de la Historia en Pressdigital



relacionada Sánchez-Albornoz: "La exhumación de Franco cumplirá una vieja esperanza"
relacionada Militares en reserva reaccionan ante la ofensiva contra la monarquía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH