Reacciones de los presos ante las peticiones de prisión

|

Barcelona lazo amarillo presos


Los políticos presos por el proceso soberanista de Catalunya han reaccionado este martes a las peticiones de prisión de la Fiscalía, en las que piden 25 años por rebelión para Junqueras, 17 años para Carme Forcadell, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, 11 para Josep Lluís Trapero y entre 7 y 16 para los exconsellers.


El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha afirmado  que las penas de cárcel que ha pedido la Fiscalía General del Estado para él y otros dirigentes soberanistas no le harán "renunciar" a sus objetivos políticos.


"¿Alguien piensa que por 17 años de cárcel nos harán renunciar a los objetivos, derechos y libertades nacionales? No conocen a Òmnium ni a la sociedad catalana", ha dicho en un apunte en Twitter.



El exconseller Raül Romeva ha lamentado las penas de cárcel que ha pedido la Fiscalía General del Estado para él y otros dirigentes soberanistas: "Es una represalia hacia una ideología. Nos defenderemos como si fuera un juicio".


Fiscalía ha pedido para él 16 años de prisión y 16 de inhabilitación absoluta por un presunto delito de rebelión. "No renunciaremos a nuestros argumentos, ni renunciaremos nunca a nuestro compromiso político", ha añadido el exconseller de la Generalitat.



El exconseller de la Generalitat Jordi Turull ha criticado el "relato ficticio para lograr un escarmiento a costa de lo que sea y al margen del Código Penal" que hace la Fiscalía, tras hacerse público el escrito de acusación que pide para él 16 años de cárcel por presunta rebelión y hasta 25 años de condena para los líderes del proceso soberanista.


Turull ha expresado: "Ninguna sorpresa. Ellos coherentes con su relato ficticio para un escarmiento a costa de lo que sea y al margen del Código Penal". "Nosotros seguimos con las convicciones intactas. A más injusticia, más compromiso. Ni desánimo ni resignación ni renuncia", ha añadido.


El líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, ha afirmado al saberse las penas de cárcel que ha pedido la Fiscalía para él y los otros dirigentes soberanistas encausados: "Superaremos el dolor y la desorientación" y ha pedido unidad.


"No hacerlo sería dar la razón a los políticos y jueces españoles que ahora hace un año decidieron que la represión era la única respuesta que Catalunya merecía", ha dicho. La Fiscalía pide para él 17 años de cárcel y 17 de inhabilitación absoluta por un presunto delito de rebelión.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH