Cospedal encargó a Villarejo investigar la vida privada del hermano de Rubalcaba

|

Lopezdelhierrro y cospedal ep


La exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, encargó al excomisario José Manuel Villarejo que investigara al hermano del exministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.


Según publica Moncloa.com, la orden la dio el marido de Cospedal, Ignacio López Hierro, en una conversación que grabó el entonces policía, que actualmente se encuentra en prisión, el 21 de septiembre de 2009.


Villarejo habría explicado que el punto débil de Rubalcaba era su hermano, por lo que le hicieron este "encargo puntual", según se extrae de la entrevista que hicieron en el despacho de la sede del PP en la madrileña calle Génova.


El día antes de la reunión, Villarejo habría explicado a López del Hierro que Alejandro Pérez Rubalcaba tenía una relación sentimental con la propietaria de la agencia de detectives Método 3 y frecuentaba un local de alterne en Madrid llamado Pigmalión.


"El hermano este, el que yo te he dicho, este resulta que hay una pava que tiene una agencia de detectives que se llama Método 3, empresa de detectives de Barcelona que ya ha investigado cosas del Canal y tal y cual contra la 'Espe' (Esperanza Aguirre) y compañía. Entonces con… está todos los días en Pigmalión (…) con la dueña de esta agencia de detectives, que es una argentina… o como se llame (la elipa?) o no sé qué y tal. Y claro, le utilizan como si fuera un Juan Guerra de la vida. ¿Sabes? 'Oye que estoy en… me contratas o no sé qué'. O sea como en su día Juan Guerra hablaba de su hermano, pero este igual habla del Alfredo. Y está tremendamente preocupado con este tema. Le acojona", explica Villarejo según se extrae del audio.


Ya en la reunión en la sede del PP, se identifica a Alfredo Pérez Rubalcaba como responsable político de la investigación del caso Gürtel, que ya apuntaba al PP. 


Villarejo difunde datos de la vida privada del entonces titular de Interior, y da información sobre que es un ministro poco querido en el "gremio", a lo que Cospedal indica que "hay gente de la Policía que está muy cabreada y la gente se le está rompiendo a él por dentro".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH