​Naturgy inaugura su primer parque eólico en Australia tras invertir 110 millones

|

FranciscoReyns presidenteNaturgy


Naturgy, a través de su filial de generación internacional de energía eléctrica Global Power Generation (GPG), ha inaugurado su primer parque eólico en Australia, denominado Crookwell II, tras una inversión de 177 millones de dólares australianos (unos 110 millones de euros), informó la energética.


En concreto, el proyecto desarrollado por GPG, sociedad participada en un 21% por Kuwait Investment Authority (KIA), se encuentra ubicado en el Estado de Nueva Gales del Sur, a 90 kilómetros de Canberra, la capital australiana.


El parque, que fue adjudicado a GPG en el tercer trimestre de 2016, tiene una potencia de 91 megavatios (MW), cuenta con 28 turbinas y hará posible el abastecimiento de unas 42.000 viviendas en Canberra gracias a la generación de 300.000 megavatios/hora por año de electricidad renovable.


La energía generada está sujeta a un contrato de 20 años de duración a tarifa regulada. Se espera que el parque contribuya con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 12 millones de euros al año.


El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, destacó que este proyecto representa "un paso muy importante" en el refuerzo de la presencia internacional de la compañía, ya que Australia "es un país muy atractivo para invertir en proyectos de energías renovables al combinar atractivas rentabilidades para los inversores con requerimientos sociales y medioambientales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH