Detenida una concejal de la CUP en Reus por no ir a declarar ante el juez

|

Mariona Quadrada CUP Reus


Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a la concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Reus (Tarragona) Mariona Quadrada por no haberse presentado a declarar por segunda vez tras haber sido requerida por el juez.


La policía catalana la ha detenido sobre las 8.40 horas tras una orden judicial, han informado los Mossos, que ya la detuvieron en marzo por no presentarse a declarar ante otra denuncia.


Quadrada había sido citada a declarar este lunes por segunda vez por un presunto delito de incitación al odio a raíz de una denuncia de los tres concejales de Cs en el municipio tras un altercado vivido durante la huelga del 3 de octubre, ha informado la CUP en un comunicado.


La primera cita era el 29 de octubre, Quadrada no se presentó y participó en una rueda de prensa de su partido a la misma hora a la que debía declarar.


La CUP ha criticado que Cs quiere "llevar la confrontación política al terreno personal" y ha dicho que Quadrada no entrará en lo que considera un juego perverso, por lo que solo responderá ante los ciudadanos en la calle y el pleno municipal.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH