​Iglesias maniobra para conseguir aprobar los presupuestos e impedir el regreso del PP

|

Pablo Iglesias en el Congreso


Unidos Podemos maniobra a varias bandas para conseguir aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) e impedir así el retorno del Partido Popular, por lo que presiona para que se reedite el bloque que apoyó a Pedro Sánchez en la moción de censura.


Pablo Iglesias mantiene negociaciones relativamente discretas con ERC y PDeCAT, así como con el Gobierno central. 


A los independentistas les plantea que facilitar las cosas al PP supone un nuevo 155, y al ejecutivo de Pedro Sánchez le anima a materializar el pacto presupuestario.


Para Podemos, si esto no se consigue, el adelanto electoral es casi inevitable. Según las últimas encuestas, si se celebrasen elecciones ahora, ganaría el PSOE, seguido de Ciudadanos, PP y Podemos.


El panorama se presenta por el momento complicado, ya que desde los partidos independentistas han mostrado su rechazo a unos PGE planteados por un Gobierno que no da una solución política al tema del soberanismo, entre ellos los políticos presos desde hace más de un año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH