​Los ministros viajan a Catalunya para lograr el apoyo independentista en los Presupuestos

|

Pedro Sánchez en el Congreso


El Gobierno de Pedro Sánchez prevé viajar hasta Catalunya para explicar las bondades de sus Presupuestos Generales del Estado (PGE) y qué perderían los catalanes si no se aprueban.


La incertidumbre de la aprobación de los PGE tiene que ver con la petición de penas de prisión de hasta 25 años por parte de la Fiscalía para los líderes del procés por un presunto delito de rebelión.


Esta decisión ha agitado el panorama político y las relaciones entre Generalitat y Gobierno central, por lo que el plan de Moncloa es ahora trasladarse a Catalunya para defender su proyecto presupuestario.


De esta manera, el PSOE busca el apoyo independentista para no perderlo definitivamente ya que, de lo contrario, uno de los escenarios que se baraja sería un adelanto electoral.


Por ello, desde el pasado fin de semana ha intensificado los viajes a Catalunya para ir cultivando simpatías. 


Se trata de una nueva estrategia para transmitir cercanía y credibilidad, pero sobre todo para que los catalanes comprendan, a juicio del Gobierno, que Catalunya perdería más sin los PGE de Sánchez.


Según el Gobierno central, las cuentas suponen unos ingresos de 2.000 millones de euros más para Catalunya y beneficiarán a 300.000 personas que verán aumentadas sus pensiones mínimas y a 1,3 millones de pensionistas por la reversión del copago sanitario.


También se beneficiarían 20.000 ciudadanos de entre 53 y 55 años gracias a las ayudas del desempleo y a 36.000 más por los nuevos permisos de paternidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH