Los Mossos se reúnen con todo el arco parlamentario para reclamar mejoras laborales y salariales

|

Mossos ep


Los movimiento MosS.OS, formado de manera espontánea por varios efectivos del cuerpo, y los principales sindicatos representativos, tienen previsto reunirse de manera conjunta con todos los grupos del arco parlamentario excepto la CUP durante esta semana y la siguiente.


El objetivo es desbloquear el conflicto existente entre la administración y el cuerpo policial. Tanto MosS.OS como sindicatos denuncian la dilación del Departamento de Interior a la hora de hacer efectivos los acuerdos sindicales firmados y las deudas pendientes con sus trabajadores, tales como la compensación económica por haber trabajado en el dispositivo planificado por los hechos del 1 de octubre (ÁGORA) que, un año después, todavía no ha sido retribuida.


Asimismo, el movimiento manifiesta que el cuerpo de Mossos necesita de manera urgente una inyección económica para paliar el déficit de efectivos existente en el cuerpo, que se traduce en una grave falta de seguridad para la ciudadanía, ya que los agentes puedan sufrir situaciones de riesgo en la calle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH