Sánchez quiere que Borrell sea el cabeza de lista del PSOE para las europeas

|

Según confirman fuentes del entorno del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez quiere que Josep Borrell encabeze la lista del PSOE para las elecciones europeas del año que viene. A pesar de que varios dirigentes socialistas reconocen que al actual ministro de Exteriores no le entusiasma la idea de regresar al Parlamento Europeo, Josep Borrell sería el candidato predilecto del presidente de Gobierno.


josep borell


La presidencia admite que Sánchez no quiere desmontar la composición actual de su Gobierno para nutrir al PSOE de candidatos a las próximas elecciones municipales. Pero, en cambio, sí se reconoce que una victoria en las europeas puede suponer un buen tirón del partido de cara a las generales.


La "esperanza" de Sánchez


En este contexto, Pedro Sánchez se ha reivindicado como el presidente que desalojó la "resignación" del Palacio de La Moncloa e introdujo "esperanza", demostrando ser capaz de formar en tan sólo unos pocos días un Gobierno competente que gestiona el país "con sentido común" frente a la "política pendenciera" de PP y Ciudadanos.


Pedrosanchez1


En un acto a puerta cerrada en Fuenlabrada para proclamar a los candidatos del PSOE a la presidencia de las Comunidades Autonónomas, Sánchez ha presentado como una de las fortalezas principales de su partido el ser capaz de gobernar "en coalición" con la sociedad.


Para corroborar con hechos esa "coaliación", el presidente se ha referido a la decisión que ha tomado su Gobierno para que finalmente sea la banca y no el cliente quien pague el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, vinculado a la contratación de una hipoteca, o los planes del Ejecutivo de sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.


Además, Pedro Sánchez también ha anunciado hoy que llevará la propuesta de reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos en el próximo Consejo de Ministros antes de que acabe el año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH