Las grandes empresas quieren estar en la 22@
Glòries-Poblenou en Barcelona sigue estabilizándose como el distrito de oficinas más solicitado de la ciudad.
La empresa de ropa Mango se añade al traslado de la importancia económica de Barcelona al distrito 22@. La cadena textil ha expresado en un comunicado que tiene intención de mover su oficina a la nueva zona tecnológica de Barcelona a principios del año que viene.
Otras multinacionales como Amazon, HP o Facebook cerraron ya en 2017 un contrato de alquiler para situarse en el distrito, sumándose al total de 86 operaciones de alquiler que se contrataron en la zona bussines del Poblenou para ocupar 101.000 metros cuadrados, según ha publicado Voz Populi relatando los resultados de un estudio de Cushman & Wakefield.
El estudio también afirma que la demanda mayoritaria de alquileres de oficinas exceden los 1.000 metros cuadrados y que, a cierre del primer trimestre de 2018, actualmente en el 22@ sólo queda un 7% de oficinas disponibles para alquilar. Aun así, se prevé que en 2019 se construyan 129.000 metros cuadrados más de oficinas para entregar su alquiler a finales de este año, como en el caso de Mango.
Finalmente, el estudio confirma de igual manera que la rentabilidad del nuevo distrito financiero de la ciudad condal supera en 0,75% la de otras zonas de negocios de la ciudad condal, lo que reafirma a la 22@ como el espacio business donde todos los inversores quieren estar.
Escribe tu comentario