Borrell y Delgado recelan del indulto a los independentistas

|

Josep borrell silencio ep


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, recelan de que se lleve a cabo un indulto a los presos independentistas por el referéndum ilegal del 1 de octubre.


El Consejo de Ministros se debate entre esta postura que lideran Borrell y Delgado, y la que defienden la libertad de los soberanistas, como ocurre con la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, y la titular de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.


Calvo y Batet consideran que un indulto supondría reducir el conflicto en Catalunya y minimizar las tensiones.


Borrell y Delgado creen que el indulto llevaría a un camino desconocido y que lo mejor es esperar a ver qué dice el Tribunal Supremo, por lo que su postura es la de no moverse hasta que haya sentencia.


En el supuesto de que se aplicase un indulto, debería tramitarse por el Ministerio de Justicia, del que es titular Dolores Delgado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH