miércoles, 18 de septiembre de 2019

Dos detenidos en la operación policial contra narcopisos en el Eixample

|

Operativo de Mossos contra narcopisos en el Eixample


Los Mossos d'Esquadra registran desde las 6.30 horas de este martes dos narcopisos en el distrito del Eixample y por el momento se han realizado dos detenciones.


Según ha informado la policía catalana, se trata de dos nuevos puntos de venta de droga abiertos tras el gran operativo contra los narcopisos desplegado en Ciutat Vella.


Están localizados en el número 11 de la calle Villaroel y son los primeros que los Mossos detectan fueran de Ciutat Vella, han señalado.


En la operación conjunta de Mossos y Guardia Urbana, a finales de octubre, se registraron 40 inmuebles en el Raval, Poble Sec, Nou Barris, y otros municipios como Esplugues de Llobregat, Badalona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).



Los pisos detectados ahora en el Eixample estarían regentados por la misma banda, que se había desplazado de zona después de que la policía cerrara los puntos de venta de droga que tenían en el Raval.


En declaraciones a los medios, el subinspector de los Mossos Josep Maria Pujol ha explicado que la ocupación de estos pisos es "una consecuencia directa" del desmantelamiento de narcopisos en el Raval.


La policía catalana tuvo conocimiento de estos nuevos puntos de venta de droga el 5 de noviembre gracias a los avisos de vecinos del inmueble, y ha celebrado que la colaboración ciudadana ha permitido "en un periodo muy corto de tiempo" acreditar la venta de droga y recoger indicios para registrar el edificio.


Uno de los pisos se ha entregado ya a sus dueños y el otro será devuelto "en un periodo breve", durante el que los Mossos controlarán que no sea reabierto, han apuntado.


OTROS BARRIOS


Pujol ha alertado de que es probable que este tipo de actividad continúe y se expanda a otros barrios del Eixample y Sants: "Los más cercanos a Ciutat Vella son los que tienen más posibilidades, pero pueden ir a cualquier barrio".


Los narcopisos del Eixample tenían "exactamente la misma actividad" que los clausurados en el Raval, aunque en este caso el consumo no se realizaba en el interior de los pisos sino en la terraza del edificio, lo que causaba aun más molestias a los vecinos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH