sábado, 7 de diciembre de 2019

Artur Mas: "Lo volveríamos a hacer"

|

Artur Mas tras la sentencia del Tribunal de Cuentas


El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado este martes que tanto él como su equipo reaccionan con firmeza y serenidad ante la sentencia que les condena a pagar 4,9 millones de euros por llevar a cabo la consulta del 9 de noviembre de 2014: "Lo volveríamos a hacer", ha asegurado.


En la comparecencia, en la que ha estado acompañado por Irene Rigau, Joan Orgeta, Francesc Homs, Mas ha dicho que la decisión del Tribunal de Cuentas es "un intento más de represión" ante el que están dispuestos "a seguir luchando". "Lo que hicimos no fue ningún pecado ni ningún delito", ha asegurado.


El ex presidente de la Generalitat ha destacado que tienen "firmeza y serenidad, pero no resignación", por lo que ha incidido que a pesar del mal hecho "no nos hundirán".


Mas ha asegurado que la sentencia del Tribunal de Cuentas por la organización del proceso participativo del 9N es una venganza y una aberración, pero ha remarcado: "Nos ha hecho daño, pero no nos da miedo".


Ha recordado que la encargada de la sentencia es la exministra Margarita Mariscal de Gante, del Gobierno de José María Aznar, y ha ironizado que el tribunal parece más un "tribunal de ajuste de cuentas".


Mas ha asegurado que la cifra final de la sentencia puede llegar a los 5,2 millones, ya que se deben sumar los intereses, y ha recordado que ya pusieron como fianza sus hogares, que en caso de acabar mal el proceso podrían acabar subastados para que "la Generalitat, que no reclama nada, recupere un dinero que no se ha malgastado", lo que ha calificado de paradójico.


1 Comentarios

1

I el meu Euro per recepta ?? Constitucional .On queda la promesa del Sr. Más que ens tornaria l euro per recepta ?? Es una decisio del T. Constitucional

escrito por Cristina 13/nov/18    15:39

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH