Una corriente de la CUP aborda con Puigdemont el Consell de la República

|

CUP Poble Lliure con Carles Puigdemont y Toni Comin


Representantes de la corriente interna de la CUP Poble Lliure se reunien este miércoles en Waterloo (Bélgica) con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para abordar su implicación en el Consell per la República.


Lo ha explicado el propio colectivo en un apunte en Twitter: "Poble Lliure, que ha defendido desde hace meses la creación de un Consell per la República, se reunirá hoy en Bélgica con los promotores".


La decisión de Poble Lliure supone desmarcarse de la posición oficial de la CUP, que ha rechazado implicarse en el Consell per la República por considerarlo una iniciativa "simbólica" que no sirve para materializar la independencia.



Poble Lliure alega que lleva tiempo defendiendo la creación de este Consell, ya que considera indispensable que haya "un órgano fuera del alcance del Estado, formado por entidades y partidos, y que sirva para coordinar, impulsar e internacionalizar la estrategia republicana".


Esta corriente de la CUP también ha incluido su apuesta por este Consell en sus documentos internos de estrategia, por lo que ve plenamente justificado reunirse con Puigdemont para analizar su colaboración.


A la reunión con el expresidente y también con Toni Comín asisten los portavoces de Poble Lliure Mir Caldés y Guillem Fuster.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH