martes, 24 de noviembre de 2020

Estas son las razones por las que los vecinos de Calgary han rechazado los Juegos Olímpicos de Invierno

|

Calgary juegos olu00edmpicos


Y Calgary dijo no. En el plebiscito sobre los Juegos Olímpicos de Invierno, los vecinos de esta localidad canadiense han rechazado la celebración del evento deportivo internacional el próximo 2026.


¿Cuáles son los motivos de estos resultados? Según los impulsores del no, los fondos públicos comprometidos tanto por el Gobierno federal como por el Gobierno de la provincia de Alberta y la ciudad de Calgary son totalmente insuficientes para sufragar el certamen.


Calgary 2026 había estimado que la organización de la competición costaría más de 5.000 millones de dólares canadienses, mientras que la asociación "NoCalgaryOlympics" considera que estas cifras son irreales y que dejarían una enorme deuda pública.


Al final, estos argumentos han convencido a los vecinos de Calgary, que han rechazado en un 56,4% la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno.


Esta decisión abre la puerta a la candidatura Pirineus-Barcelona, propuesta que lleva rodando desde los tiempos de Hereu en la alcaldía y que ahora tiene más posibilidades de hacerse real.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH