La Generalitat prevé tener 12 embajadas catalanas para final de año

|

El conseller de Acción Exterior Ernest Maragall, con el apoyo del president Quim Torra, quiere que el 2018 finalice con 12 embajadas catalanas abiertas para promover La República Catalana, a pesar de las advertencias del ministro de Exteriores Josep Borrell.


Ernest Maragall abre delegaciones en el exterior


La aplicación del artículo 155 tras la proclamación de la República Catalana en octubre de 2017, había cesado a Diplocat, el Consejo de Diplomacia de Catalunya.



Pero ahora, el Diario Oficial de la Generalitat, ha publicado la próxima reobertura de seis embajadas catalanas en Francia, Suiza, Reino Unido, Alemania, Italia, Irlanda y Estados Unidos; sumándose a la que ya tienen en Bruselas y la de Madrid.



La función que cumplen estas embajadas catalanas aparte de promocionar, sobre todo en Europa, el independentismo para intentar ganar aliados internacionales, es también utilizar la diplomacia para intentar dar señas al exterior de que el proceso para la república catalana es democrático.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH