La Generalitat prevé tener 12 embajadas catalanas para final de año
El Govern de Quim Torra ignora las premisas del ministro de Exteriores Josep Borrell y quiere abrir seis delegaciones catalanas más para defender La República Catalana
El conseller de Acción Exterior Ernest Maragall, con el apoyo del president Quim Torra, quiere que el 2018 finalice con 12 embajadas catalanas abiertas para promover La República Catalana, a pesar de las advertencias del ministro de Exteriores Josep Borrell.
La aplicación del artículo 155 tras la proclamación de la República Catalana en octubre de 2017, había cesado a Diplocat, el Consejo de Diplomacia de Catalunya.
Pero ahora, el Diario Oficial de la Generalitat, ha publicado la próxima reobertura de seis embajadas catalanas en Francia, Suiza, Reino Unido, Alemania, Italia, Irlanda y Estados Unidos; sumándose a la que ya tienen en Bruselas y la de Madrid.
La función que cumplen estas embajadas catalanas aparte de promocionar, sobre todo en Europa, el independentismo para intentar ganar aliados internacionales, es también utilizar la diplomacia para intentar dar señas al exterior de que el proceso para la república catalana es democrático.
Escribe tu comentario