viernes, 15 de noviembre de 2019

Acciona defiende que el contrato para gestionar ATLL es válido

|

Entrecanales acciona


Acciona reivindica, en las alegaciones que ha presentado ante la Generalitat de Catalunya, que el contrato para gestionar Aigües Ter-Llobregat (ATLL) es válido, por lo que reclama al Gobierno catalán 1.035 millones de euros.


El conflicto deriva del concepto de 'nulidad'. Para la constructora, el acuerdo puede anularse, lo que no considera que sea nulo de pleno derecho. Según esto, la Generalitat considera que no debe pagar por el final de la concesión.


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha denegado esta semana a Acciona que pueda prolongar el contrato, a la vez que especifica que "debe considerarse que el acuerdo de adjudicación del contrato, como se desprende de la parte dispositiva de la sentencia dictada en estos autos, incurrió en una causa de anulabilidad".


Ante esto, la Generalitat interpreta que el contrato es nulo y, según sus cálculos, Acciona debería pagarle 38 millones de euros.


Acciona, en sus alegaciones, defiende que el contrato es válido y que la Generalitat puede poner fin a la concesión, pero que si hace esto debe pagar lo establecido.


La constructora argumenta que la sentencia anula la concesión a ATLL Concesionaria, pero no el contrato de adjudicación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH