Muere el gran historiador del RCD Espanyol, Juan Segura Palomares

|

Luto rcd espanyol


Juan Segura Palomares, periodista, escritor, historiador del RCD Espanyol y creador del himno de este club, falleció a los 87 años de edad, según ha confirmado el club blanquiazul.


Licenciado en periodismo y relaciones públicas, llegó al club de la mano del presidente Juan Vilà Reyes y pronto se convirtió en uno de los referentes culturales de la entidad en las tres décadas que estuvo vinculado profesionalmente al club.


Escritor, periodista, actor de teatro, su dilatada experiencia profesional también le llevó a dirigir el Diario de Barcelona y el semanario Barcelona Deportiva, además de colaborar activamente en los inicios de TVE en los antiguos estudios de Miramar.


Segura Palomares fue asesor de prensa del expresidente Joan Vilà Reyes y director de comunicación del club bajo las presidencias de Manuel Méler, Antoni Baró y Francesc Perelló. Pero ha destacado siempre por lña divulgación que ha hecho del Espanyol


Entre sus obras destacan 'Historia del Real Club Deportivo Español' (1974) y 'Cien años de historia del RCD Espanyol de Barcelona' (2000). Además, formó parte de la comisión del centenario de la entidad, debido a su estrecha relación con el club. Precisamente, en motivo de esos actos, en 1999, presentó el himno que había escrito para la entidad blanquiazul.


"Hoy nos ha dejado Juan Segura Palomares, brillante historiador, escritor y comunicador perico. Nadie como tú conocía la historia de nuestro RCD Español de Barcelona y su entorno social. El cielo hoy es más blanquiazul azul. Descanse en paz", publicó el club blanquiazul en sus redes sociales.



El club también ha anunciado que la misa funeral se celebrará el miércoles 28 de noviembre, a partir de las 10.30 horas, en el tanatorio de Sant Gervasi. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH