sábado, 24 de agosto de 2019

Fallece Bernardo Bertolucci, el gran cineasta de la polémica 'El último tango en París'

|

Bernardo bertolucci


El director italiano Bernardo Bertolucci ha fallecido este lunes a los 77 años de edad. El cineasta era el autor de numerosas película de gran éxito como 'El último tango en París' y obtuvo el Oscar en 1988 con 'El último emperador'.


A lo largo de su trayectoria, el cineasta despertó grandes debates y mucha controversia. Fue galardonado en 2007 con el León de Oro al logro de toda una vida en el Venecia y recibió el mismo reconocimiento en 2011 con la Palme d'Or honoraria en el Festival de Cine de Cannes.


Bertolucci también fue Gran Oficial de la Orden del Mérito de la República Italiana y Medalla de Oro para el meritorio de la cultura y el arte.


Pese a que en los últimos años su fama fue puesta en cuestión por la famosa escena de 'El último tángo en París' tras la acusación de la actriz que aseguró que fue violada, Bertolucci se disculpó asegurando que la escena se la fue de las manos.


Polémicas al margen, el talento del director es indiscutible en el mundo del cine. Influenciado temática y personalemente por los hechos del Mayo del 68, como demostró en varias en 'Novecento' y 'Los Soñadores', el cineasta siempre ha apostado por un cine personal y político.


Sú última película fue 'Tu y yo' (2012) una de las más intimas del cineasta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH