domingo, 25 de agosto de 2019

La Obra Social "la Caixa" celebra los 50 años de la compañía de teatro La Claca

|

Teatro la claque


La Obra Social "la Caixa" y La Claca celebran el cincuenta aniversario de la creación de la histórica compañía de teatro con la organización de 'L'enemic viu al sofà', una instalación en CaixaForum Barcelona que repasa la trayectoria desde 1968.


La conmemoración se completa con la edición de 'Desordre general'. Joan Baixas en el 50 aniversario del Teatro de La Claca, que publica el Instituto del Teatro de Barcelona -con el que Baixas ha estado vinculado durante décadas- en las Ediciones de la Diputación de Barcelona.


En 1968 Joan Baixas y Teresa Calafell comenzaron una aventura que tuvo un notable éxito internacional a finales del siglo XX, con actuaciones en festivales de todo el mundo y escenarios como el Gran Teatro del Liceo, el Centro Pompidou de París, la Ópera de Sydney o el Lincoln Center de Nueva York, y colaboraciones con pintores como Joan Miró y Antonio Saura.


La exposición, comisariada por Glòria Rognoni y Marina Baixas, nos adentra en la ingente tarea que ha llevado a cabo Joan Baixas durante este medio siglo de singladura de La Claca con una instalación con materiales originales de la obra escénica y visual de la compañía, con muñecos, pinturas, vídeos, carteles, widgets, sombras, fotografías y otros objetos.


La relación entre la Obra Social "la Caixa" y La Claca se remonta a la década de los setenta y ha tenido continuidad en el tiempo. Ahora, coincidiendo con el aniversario, la institución ha encargado una nueva producción a la compañía teatral. 'Baboia!', Un espectáculo de títeres, sombras, animaciones y música en directo, se podrá ver en Navidad en CaixaForum Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH