sábado, 5 de diciembre de 2020

​El pueblo de Amancio Ortega agradece su aportación secreta

|

AmancioOrtega


Amancio Ortega posee una de las grandes fortunas del mundo gracias a su empresa textil Inditex, como es sabido. Lo que es menos conocido es qué cantidades aporta para temas de solidaridad y necesidades ciudadanas.


Ha salido a relucir una de estas contribuciones que el empresario quiso que fuese secreta pero que, como ocurrió hace una década, sus beneficiarios han querido darle las gracias públicamente.


Ocurrió en Busdongo, el pueblo leonés en el que nació Amancio Ortega. Siendo entonces alcalde Óscar Gutiérrez, necesitaban urgentemente una máquina quitanieves y debido a la escasez de las arcas municipales, el magnate accedió a que esta fuera pagada por la Fundación Amancio Ortega.


Una de las condiciones era que no se hiciera público el pago, pero han pasado muchos años y, según explica 'Leonnoticias', Gutiérrez ve bien agradecerle en nombre de los vecinos su labor por el municipio natal.


"Nos confirmaron por correo que nos ayudarían con la adquisición y así se hizo. Se nos pidió que adquiriéramos el camión y que a continuación se les trasladara la factura. Así se hizo y la Fundación aportó los 80.000 euros que supuso la compra", explica el entonces alcalde de Busgondo.


Desde la Fundación Amancio Ortega se llevan a cabo diferentes labores solidarias, como becas en inglés para estudiantes, donaciones a investigación y mejoras en los equipos para la lucha contra el cáncer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH